La Unión del Personal de Panaderías y Afines de Capital Federal (UPPA Caba) se celebró este martes la asunción de nuevas autoridades electas en comicios generales realizadas en agosto pasado.
Los candidatos de la lista blanca N°1, encabzada por el secretario general José Luis Sánchez, resultaron ganadores con un contundente triunfo en las urnas y estarán al frente del sindicato hasta septiembre de 2027.
El acto de asunción tuvo lugar en la sede gremial y contó con la presencia de trabajadores, delegados y dirigentes. Sánchez pronunció su discurso en favor de la capacitación, como uno de los ejes centrales de su gestión. También habló de seguir las discusiones con los miembros paritarios y luchar porque se reanuden las atenciones médicas en la Obra Social OSPEP.
Por otro lado, sostuvo que nunca hicieron falsas promesas de campaña con tal de captar votos: “Siempre dijimos la verdad y cumplimos. Podemos mirar a la cara a los trabajadores panaderos y a las trabajadoras panaderas”.
De esta manera, el líder de los panaderos porteños acumula otra pulseada que le gana a su homólogo de la Federación, a quién ya había derrotado cuando manifestó su apoyo a Mary Villalba, en los comicios del sindicato panadero misionero.
Además, la gestión de José Sánchez se vio marcada por la incorporación de mujeres y juventudes, sumado a la presencia gremial en cada panadería y fábrica, para acompañar a delegados y acercar servicios del Sindicato.
Acompañan a José Luis Sánchez en la comisión directiva Leonardo Alarcón, como secretario adjunto; Daniel Rodríguez, como Secretario de Organización; Oscar Benitez, como Secretario de Finanzas; Andrea Merele, como secretaria de actas.