Los trabajadores panaderos de Santa Fe fueron a las urnas y ratificaron al dirigente Jorge Almada como secretario general para el período 2023-3027. El triunfo de la Lista Verde N°1 ratifica la consolidación de la Agrupación Nacional Panaderos «Antonio López» en los sindicatos panaderos del interior del país, en oposición a la actual conducción de la FAUPPA al mando de Gastón Frutos.
Las elecciones en el Sindicato de Panaderos de Santa Fe tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en la sede del gremio ubicado en calle 9 de Julio de la capital provincial, con fuerte respaldo de afiliados.
Tras el triunfo, Almada destacó que el nuevo mandato se trabajará para»fortalecer la institucionalidad, inclusión y participación de los compañeros y compañeras de la organización panadera».
Al mismo tiempo, el dirigente agradeció el acompañamiento de las filiales hermanas pertenecientes a la ¨Antonio López¨ y resaltó «la colaboración, las firmes convicciones y el apoyo de la Filial para el camino que vienen realizando en conjunto y para los desafíos futuros».
Los integrantes de la Filial santafesina de los panaderos elevaron un pedido hacia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para que se realice el otorgamiento de los estatutos sociales a laorganización «hoy retenida por disposición de quienes ocupan la FAUPPA», según denunciaron.
Desde la Agrupación «Antonio López», en voz de su presidente y titular del Sindicato de Panaderos de Capital Federal, José Luis Sánchez, se pusieron a disposición de la Comisión Directiva de Santa Fe y de Almada «para esta nueva gestión anhelando una Federación nacional, amplia y representativa».
Los panaderos misioneros fueron a las urnas y ratificaron a “Mary” Villalba al frente del gremio
Semanas atrás, el sector que a nivel nacional conduce Sánchez celebró el triunfo de la dirigenta Maria Villalba, quien resultó reelecta secretaria general en el Sindicato Panadero de Misiones en otro fuerte golpe a las intenciones de Frutos de adueñarse de las filiales opositoras a su gestión en la FAUPPA con fuertes cuestionamientos por desmanejos e irregularidades.