Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Palazzo ratificó el paro nacional bancario y acusó a las cámaras de ofrecer migajas

El líder de La Bancaria sostuvo que la propuesta salarial de los empresarios están entre 15 y 20 puntos abajo de lo solicitado por el gremio.

Publicado

|

Se calienta la paritaria de los trabajadores bancarios. Sin acuerdo en la negociación y tras el dictado de un paro nacional, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, apuntó contra los empresarios por «ofrecer migajas».

El líder de los bancarios ratificó este jueves el cese total de actividades en las entidades financieras públicas y privadas del jueves 28 de abril y denunció que a la propuesta gremial de aumento salarial paritario del 60% las cámaras ofrecieron entre 15 y 20 puntos menos y en 8 tramos.

Bancarios anuncian un paro nacional tras fracaso en la paritaria

En una conferencia de prensa en sede gremial, el dirigente reseñó que el gremio negocia la paritaria anual del período 1° de enero-31 de diciembre, y explicó que en su momento debió acordar adelantos ante la falta de acuerdo.

«La propuesta paritaria es directamente inadmisible, porque pretende ofrecer entre 15 y 20 puntos menos que el reclamo gremial, cuando son las propias cámaras las que pronostican una inflación anual de entre el 58 y el 64%», denunció el diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT).

Palazzo añadió que a ello se suma «la nefasta política de tercerizaciones y de relaciones laborales que mantienen y la vigencia de circulares y resoluciones del Banco Central (BCRA), que rigen desde la administración anterior y continúan vigentes», por lo que ratificó la huelga nacional general del 28 de abril.


Además, el sindicalista sostuvo que la postura patronal «es intransigente, irracional, inflexible y mezquina», y enfatizó que «un sector con rentas extraordinarias no quiere comprender las necesidades de los trabajadores».

«Se viven tiempos complejos y críticos a partir del proceso inflacionario, por lo que se impone mantener el poder adquisitivo», afirmó Palazzo, quien llamó a los empresarios a «la cordura, la coherencia y la racionalidad», puntualizó.

También sostuvo que las cámaras «mienten respecto de las proyecciones inflacionarias anuales que anticipan o quieren generar zozobra», y denunció que «existe hostilidad en especial por parte de las privadas e internacionales».

Palazzo ratificó el paro nacional bancario para el 28 de abril

«La Bancaria se mantendrá firme en la defensa de los derechos de los trabajadores, como siempre, y no tolerará la avaricia rentística patronal, por lo que en la negociación mantendrá su postura y exigirá cláusula de revisión», afirmó y dijo que «no es posible que se pretenda que los costos los paguen los trabajadores».

Para Palazzo, son las propias cámaras «las que sostienen ante el Banco Central (BCRA) en el informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) un pronóstico inflacionario determinado, pero ofrecen migajas al personal».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno