Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios anuncian un paro nacional tras fracaso en la paritaria

El gremio que lidera Sergio Palazzo apuntó contra las cámaras empresarias por dilatar la firma del acuerdo salarial con propuestas insuficientes.

Publicado

|

Los trabajadores bancarios realizarán un paro nacional la próxima semana ante la falta de avances en la negociación salarial con las cámaras empresarias.

La medida de fuerza fue anunciada hace instantes por la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo tras fracasar la última audiencia con la parte empresaria.

El gremio señaló que las cámaras «mantuvieron la misma postura en el ministerio de Trabajo al ofrecer una propuesta insuficientes y dilatar de esta manera el acuerdo salarial».

Se tensa la paritaria de bancarios: el gremio declaró estado de alerta y movilización

Palazzo, líder de La Bancaria, solicitó al iniciar la negociación un aumento salarial que responde a los pronósticos inflacionarios que los propios bancos realizan ante el Banco Central en el informe REM de Relevamiento de Expectativas de Mercado.

El sindicato también afirmó que los empresarios «tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados», en relación a ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, entre otros.

«No tienen en cuenta el esfuerzo que realizan a diario los trabajadores y trabajadoras, la situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas por la pandemia», se quejaron en un comunicado.

Así las cosas, el gremio lanzó un paro nacional para el jueves 28 de abril «en todo el país en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden».

Este jueves, en conferencia de prensa, el secretario general Palazzo profundizará sobre los reclamos y el llamado a huelga general en el sector.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno