ANÁLISIS Y OPINIÓN
Palazzo: “El sindicalismo tiene que endurecer su posición”
El titular de La Bancaria arremetió contra el Ejecutivo y aseguró que la gestión macrista quiere «hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres».

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió con «endurecer» los reclamos si el Ejecutivo nacional no cambia la política económica y no responde a los requerimientos del movimiento obrero organizado.
«Si el Gobierno no cambia su política económica y no da respuesta satisfactorias a los reclamos que se le viene haciendo, el sindicalismo tiene que endurecer su posición«, el dirigente referente de la Corriente Federal de Trabajadores.
En ese sentido, Palazzo fustigó al Gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de tener el objetivo de «hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres». «Cada vez hay más argentinos lanzados en la pobreza. La política económica no se si es errática sino que vinieron a hacer mas ricos a los ricos y más pobres a los pobres», arremetió en diálogo con Futurock.
Para el jefe de la Bancaria, el Gobierno no percibe que las consecuencias de su política económica son equivocados, «sino que vinieron a hacer eso». Señaló además que el Gobierno pospuso la «profundización» del «ajuste» para después de las elecciones, y advirtió que si eso sucede y no se revierte la «política económica», el gremialismo «endurecerá su posición» en la calle.
«El Gobierno está anunciado que después de las elecciones van a continuar con el ajuste. Si no lo hacen es porque electoralmente no le conviene. Lo que vienen haciendo es ajuste y si ganan, se profundizarán el ajuste», alertó.
