Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Palazzo denunció a la banca privada por producir ajustes en detrimento de las fuentes de trabajo

En el cierre del Congreso Bancario, el titular de la AB advirtió que la introducción de la tecnología en el sector se está dando “de forma desordenada”.

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, denunció a la banca privada por “producir ajustes que significaron pérdidas de fuentes de trabajo” y aseguró que la tecnología digital en el sector a partir de la reconversión se está dando “de forma desordenada”.

“La banca privada internacional permaneció alejada de los principios básicos de solidaridad y cuando más se necesitaban los servicios financieros y presencia bancaria, tomaron el atajo fácil de achicar estructuras, producir ajustes que significaron pérdidas de puestos de trabajo y produjeron el cierre de 213 sucursales”, precisó Palazzo en la clausura del Congreso Nacional Bancario XLVIII.

Mientras tanto, valoró el funcionamiento de la banca pública por “alejarse de las actividades especulativas que venían desarrollándose en la gestión de Macri”, e instó a continuar alejados del modelo que imponen los grupos financieros integrados por la banca extranjera.

También destacaron el accionar de la banca provincial, municipal y cooperativa, por haber aportado servicios de apoyo ante las restricciones por la pandemia, como créditos y otras asistencia hacia los sectores más necesitados.

Por otra parte, la entidad destacó que el ingreso de la tecnología a la actividad laboral bancaria se está dando “en forma desordenada, insegura y sin la información e información debida, con regulaciones laxas que permiten la disminución de la necesaria atención humana y personalizada al usuario y con severos problemas en materia de ciber delito, tanto para las personas como para el país”.

“Los nuevos modelos operativos y de negocios desarrollados por las fintech y las llamadas agencias complementarias, en su mayoría vinculadas o asociadas o vinculadas a los bancos, siguen precarizando y fragmentando la actividad financiera”, concluyó Palazzo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno