TEXTUALES
Palazzo con Cristina: «Queremos volver a tener un país con inclusión»
El dirigente bancario participó de la apertura del 13º Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias en el exBanco de Italia.
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, abrió este jueves el 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias. Lo hizo acompañado por la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
La apertura tuvo lugar en las instalaciones del exBanco de Italia con participación de 800 delegadas bancarias de todo el país y trabajadores y dirigentes de gremios hermanos.
La primera oradora del encuentro, que culminará este viernes 2, fue la Secretaria de Derechos Humanos Género e Igualdad y candidata a diputada nacional Claudia Ormachea.
Después fue el turno de Palazzo, quien ratificó el respaldo de los bancarios a la fórmula Fernández – Fernández «porque entre los que mintieron a todos los trabajadores y los que asumieron un país en llamas y lo sacaron adelante, queremos volver a tener un país con inclusión y que no nos maltrate».
«Lo que tenemos claro es que al futuro Gobierno lo vamos a sostener desde el campo popular para que la derecha nunca más vuelva a ser gobierno. Habrá que hacer sacrificio y estamos dispuestos a hacerlo», señaló.
El cierre estuvo a cargo de Cristina Fernández, centrado en las mujeres y los jóvenes que «son los dos colectivos más afectados» por las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
«Es hora de que la política no solamente demande capacidades, sino también sensibilidad. Que los dirigentes políticos, además de la capacidad para decidir, tengan sensibilidad. Se puede ser capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa a la otra ¿De qué sirve esa capacidad? Y además esa capacidad y sensibilidad son dos elementos que tienen que estar en la política», señaló.
Y añadió: «El gran problema que tenemos hoy en el país es que nada de eso los conmueve. A lo mejor porque nunca sufrieron eso en su casa, no es el ámbito de ellos. Es necesario, en serio, volver a tener capacidad y sensibilidad en la Casa Rosada y en cada uno de los lugares».