El secretario adjunto del SMATA y gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique, se convirtió en el sindicalista con mejor ubicación en las listas del oficialismo de cara a las elecciones PASO y generales de agosto y octubre próximo.
El dirigente de los mecánicos ocupa el tercer lugar entre los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en el frente Unión por la Patria (UxP), en una lista encabezada por Máximo Kirchner.
«Ahora hay que empezar a armar un programa de acción para poder explicarle a nuestro electorado cuáles son las medidas para poder solucionarles los problemas a la gente», señaló Manrique, quien ya tiene asegurada una banca en el Congreso a partir de diciembre.
Manrique entiende que «la gente hasta ahora lo único que pudo ver son discusiones políticas» en todos los espacios, y llegó «el momento de coordinar la campaña y el mensaje» que le dará a los votantes.
Manrique, junto a Ricardo Pignanelli, líder del SMATA
El gremialista es uno de los máximos referentes del Frente Sindical que conduce Pablo Moyano y cuenta con la venia de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien bendijo su postulación a diputado nacional.
Será desde diciembre uno de los dipusindicalistas que representarán a los trabajadores desde el 10 de diciembre. Junto a Manrique lo harán Sergio Palazzo (Bancarios), Hugo Yasky (CTA) y Vanesa Siley (Judiciales), entre otros.
Respecto a la conformación de la lista de UxP, el adjunto de SMATA dijo que «la fórmula se pudo consensuar a último momento después de muchas charlas, de buscar coincidencias de cuáles son las mejores opciones».
En diálogo con El Destape Radio, señaló que «sin el aval de Cristina, ningún candidato de nuestra fórmula puede ser potable», por lo que ratificó: «Si no era Cristina, era lo que Cristina dijera, y entiendo que si Sergio hoy es el candidato es porque tuvo el aval de Cristina».