El secretario adjunto de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y diputado nacional electo por Unión por la Patria, Mario “Paco” Manrique, advirtió que tras el triunfo de Javier Milei está en riesgo la soberanía nacional y la estabilidad social de las personas. Además, llamó a “no ser tibios” políticamente.
“Son muchas las balas que van a venir”, alertó el dirigente en el inicio del diálogo con radio AM530 “Somos Radio”. “Pesa mucho en la balanza las necesidades económicas que no pudimos resolver”, agregó Manrique a modo de crítica a la gestión del presidente saliente Alberto Fernández.
“El pueblo se expresó y hay que respetarlo”, señaló el actual secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT)y luego advirtió: “Va a privatizar YPF, los medios nacionales de comunicacion, Vaca Muerta, Aerolineas, creo que se está tirando por la borda la soberanía nacional y no estoy de acuerdo”.
Al respecto, el legislador electo aseguró que habrá que “tratar de negociar con los bloques de las Cámaras de que no es bueno para el país y si hay que defenderlos con movilizaciones en las calles lo vamos a hacer”. “No podemos aceptar pasivamente decisiones que pongan en riesgo la estabilidad social de las personas”, apuntó.
Por otra parte, Manrique aseguró que “el crecimiento del país no pasa por privatizar la soberanía nacional”, y reconoció que “las diferencias con Milei ya están marcadas desde hace tiempo”. Sin embargo, sostuvo que “hay que esperar que Milei se siente en el sillón de Rivadavia y empiece a tomar decisiones”, a pesar de que varias ya han sido confirmadas, como la degradación del Ministerio de Trabajo.
De cara al futuro del peronismo aseguró que habrá que “hacer una mirada profunda hacia adentro, reconocer los errores cometidos y ver qué cosas no se hicieron bien, las causas de la derrota son varias”. “Tenemos que poner los patitos en fila e iniciar la etapa de reconstrucción”, afirmó.
“Milei dijo ‘no es momento de ser tibios’ y eso corre para todos. Tenemos que defender los derechos de la sociedad”, aseguró Manrique, y concluyó: “No se puede ser políticamente correcto en momentos como este”.