INFORMACIÓN GENERAL
Pablo Moyano y un nuevo capítulo por la suma fija: “La decisión política la tiene que tomar Alberto”
Para el dirigente gremial los trabajadores necesitan al menos un bono de 40 o 50 mil pesos.
El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y referente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, retomó la discusión por la suma fija para los trabajadores, a partir de la negativa brindada desde el Gobierno nacional y desde parte de la conducción de la central sindical. Tras el acto del pasado 25, pidió un programa económico y candidatos.
“Yo puedo pedirla pero la decisión política la tiene que tomar Alberto (Fernández)”, afirmó Moyano tras la consulta realizada durante una entrevista en Futurock. “La estamos pidiendo para aquellas actividades que no llegan a empatar y mucho menos, superar la inflación”, agregó.
En ese sentido, el dirigente destacó que “muchos gremios importantes la hemos superado pero hay otros que están peleando directamente por los puestos de trabajo”. Por este motivo, considera necesario que se dispense un bono de 40 o 50 mil pesos y aseguró: “La bronca que te da es que es un gobierno peronista el que dilata esto”.
Respecto a las diferencias mostradas con parte de la conducción de la CGT, la ministra de Trabajo, Raquel Olmos y el propio presidente, el gremialista recordó que con su sindicato fueron “los primeros que salimos a la calle en forma inmediata cuando con (Mauricio) Macri se comenzaba a hablar en la CGT de reforma laboral”. “Remover eso hoy no lo sirve nadie, la gente piensa en el día a día de sus salarios. Necesitamos un programa económico, ya”, completó.
Moyano, que fue el único secretario general adjunto cegetista presente en el acto del pasado jueves 25 en Plaza de Mayo por los 20 años del inicio de la presidencia de Néstor Kirchner, consideró que “era una obligación” y que la decisión de Cristina Fernández “ya está tomada por más que los militantes insistan y tengan ese sueño”.
Por eso, apuntó que el actual ministro del Interior, Wado De Pedro, es “un compañero que ha crecido muchísimo, no confronta y es un candidato importante, ya sea a vice o a presidente” y que “se va a definir en la mesa chica”. Sin embargo, también postuló a “Sergio (Massa), (Daniel) Scioli y (Juan) Grabois que también tienen buena recepción en los laburantes y pueden ser competitivos en la próxima elección”.
“Necesitamos un candidato que ya empiece a convencer a los laburantes de cómo vamos a salir esta situación económica”, ultimó Pablo, el mayor de los hijos de Hugo Moyano.