Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: “La obsesión de Macri era detenerme por haber frenado la reforma laboral”

Lo aseguró el dirigente de Camioneros tras declarar durante seis horas ante el juez federal Villena en el marco de la causa por espionaje ilegal.

Publicado

|

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri tras ver y escuchar las pruebas que confirmarían un espionaje ilegal contra su persona y su familia.

“La obsesión de Macri era detener a Hugo o a mí por haber sido quienes frenamos la reforma laboral”, aseguró el dirigente sindical.

Moyano hijo declaró ayer durante seis horas ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena que investiga presuntas maniobras de espionaje ilegal dentro de la AFI.

En diálogo con El Destape Radio, el gremialista confirmó que “hubo seguimiento en actos y en preparativos de movimientos” contra el gobierno de Cambiemos.

Estoy asqueado, hasta fotos de nuestros hijos y mi suegra de 90 años tenían“, contó sorprendido tras analizar el expediente de la causa junto a su abogado Daniel Llermanos.

Hugo Moyano no asistió de manera presencial a la audiencia en los tribunales de Lomas de Zamora pero sí lo hizo a través de la aplicación Zoom desde su domicilio.

Tras declarar antes el juez, Pablo Moyano habló con los periodistas y disparó: “Es vergonzoso como te seguían en cada acto, marcha y conversaciones privadas. Es vergonzoso el seguimiento que nos hicieron a los dirigentes que nos opusimos al modelo económico. Es responsable número 1 es Mauricio Macri”.

“Vamos a ser querellantes y que paguen todos los que la tengan que pagar. Investigar a los dirigentes que pensábamos distintos e inventar causas es lamentable”, sostuvo.

El abogado Llermanos explicó que hoy “la investigación llega hasta Alan Ruiz”, el exespía de la AFI detenido en las últimas horas, aunque no descartó que existan pruebas “que permitan llegar más arriba”, en alusión a los responsables del organismo y del Poder Ejecutivo Nacional.

“En los últimos tres años, en Argentina existió un plan sistemático de persecución a la oposición política y gremial, donde colaboraron como mínimo la mayoría de los agentes de la AFI”, afirmó el representante legal de los Moyano.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno