El secretario general de Camioneros y dirigente de la CGT, Pablo Moyano, brindó una entrevista en AM 530, en la que cuestionó el gobierno de Alberto Fernández por la situación económica y, sobre todo aseguró que “un poco bajó la inflación pero no alcanza”.
En diálogo radial con AM 530, el dirigente sindical resaltó los reclamos que sostienen los gremios, y volvió a destacar el pedido de una suma fija para los trabajadores, más asignaciones universales para los registrados y que se elimine el impuesto a las ganancias del aguinaldo.
Asimismo, habló sobre Ganancias y dijo: «Acá hay un millón de trabajadores que pagamos Ganancias y es una locura. Les sacamos las retenciones a las mineras y le seguís cobrando al laburante. O enfrentamos en serio al poder y los poderosos, o seguimos tibios».
Además fue cr «Te doy el dólar soja, a vos te doy otra cosa, y los laburantes siguen mirándola pasar. Por eso la bronca. Hermano, las asignaciones familiares, eso es una medida peronista. Un laburante que aporta, que paga impuestos, por lo menos que cobre el salario familiar por hijo o hija», reclamó.
«Está todo bien con los compañeros de los movimientos sociales, hemos compartido la calle y la lucha. Ellos han firmado un nuevo bono para enero o febrero. ¿Y los laburantes registrados que con nuestros impuestos fortalecemos la economía del Estado?», insistió Moyano.
«Venimos hace seis meses, Alberto (por el Presidente). Seis meses, Massa (por el Ministro de Economía), que venimos reclamando que se universalicen las asignaciones familiares. Que no pague Ganancias el aguinaldo. Bueno, seguimos esperando», aseveró el gremialista
Y adelantó: «A partir de febrero o marzo se va a empezar a mover lo que es el tema electoral y nosotros vamos a empezar a plantear un programa para llevarle al candidato o la candidata las problemáticas de los trabajadores. Ojalá que haya, seguramente va a haber, una gran PASO y los peronistas vamos a definir a nuestro candidato», adelantó.
Respecto del año económico, Moyano aseguró que con una inflación superior al 100% muchas organizaciones gremiales han podido empatar o superar esa cifra, «a través de las paritarias, a través de los bonos, pero hay muchísimos argentinos que no lo han podido cubrir».