El cotitular de la CGT Pablo Moyano defendió el proceso de unidad de la central sindical y valoró que existan «debates internos» entre los distintos sectores que la componen.
«Que haya debate interno no quiere decir que se va a romper la unidad«, aseguró el dirigente camionero, que también denunció «operaciones de prensa» para quebrantar la unión cegetista.
A pesar de visibilizar diferencias con otros dirigentes que componen la CGT y mostrarse ausente (y con agenda propia) en diversos encuentros, Moyano dijo que mantiene diálogo y que la unidad no corre riesgo.
«Yo hablo con los compañeros constantemente y puedo garantizar que no hay compañeros que quieran que le vaya mal al gobierno o que se rompa la unidad en la CGT«, afirmó en diálogo con Radio Gráfica.
Y cerró: «La unidad en CGT se dio para fomentar debates internos, cuando haya que protestar vamos a protestar, cuando haya que acompañar algún conflicto vamos a acompañar, pero también tenemos que llevar al gobierno distintas ideas».
La agenda política de Moyano le pone interrogantes a la unidad de la conducción cegetista
Sobre este punto, el camionero destacó que este martes los gremios del Frente Sindical que conduce se reunirán en plenario en la sede de la UATRE para analizar propuestas sobre empleo y trabajo que presentarán a distintos sectores del gobierno. La cita es a las 10 en las instalaciones del gremio de peones rurales.