La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP) sigue con las acciones directas enmarcadas en el plan de lucha para reclamar por mejores condiciones laborales, ya sea para la obtención de un nuevo franco como para la erradicación de los materiales contaminados con asbesto.
Tras las diferentes medidas tomadas en las últimas semanas, los Metrodelegados anunciaron para esta noche el séptimo paro en los últimos 30 días y suspenderán el servicio a partir de las 22 y hasta la medianoche en las líneas B y C. Además, liberarán los molinetes de 21 a 22 en las estaciones Alem, Rosas (B), Constitución y Retiro (C).
Metrodelegados anunciaron cómo será el paro de este viernes en el subte porteño
Recordemos que los reclamos efectuados por el gremio que conducen Roberto Pianelli y Néstor Segovia han encontrado respuestas negativas por parte de la empresa Emova y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), sobre la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y la reducción a la exposición al asbesto.
Según informaron desde la organización sindical, hasta el momento son tres los trabajadores fallecidos por asbestosis y hay más de 80 afectados por la convivencia con el material cancerígeno. “Este mineral está prohibido por ley, no se permite su compra, venta, uso, manipulación y exposición por las consecuencias fatales para el cuerpo humano”, sostuvo la AGTSYP.