El secretario general del Sindicato de Canillitas y actual senador provincial, Omar Plaini, afirmó que el Frente de Todos deberá poner la centralidad en el peronismo, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara la convocatoria a una mesa electoral. Además, aseguró que Cristina es la “mejor candidata”.
“Tenemos que definir los objetivos, en primer lugar tenemos que discutir la proscripción que va a sufrir el peronismo con Cristina Fernández de Kirchner, que es la vicepresidenta, y que ya ha sido condenada”, indicó Plaini. “En esa condena se la va a querer inhabilitar a ocupar cargos públicos de por vida”, agregó el dirigente y aseveró que “hay claramente una proscripción”.
En otro punto a discutir al interior de la coalición de gobierno, están las contradicciones conceptuales que “se han profundizado desde Vicentín a la fecha”. “Después de resolver esto, sí podemos discutir todo lo vinculado a la elección”, insistió.
Para el dirigente del PJ bonaerense, “la centralidad hoy la tiene el peronismo”. “Cristina dijo ‘Yo no voy a hacer candidata’ para que la oposición no caiga sobre nosotros durante toda la campaña” y “si no ponemos esta discusión sobre la mesa va a ser muy difícil todo”, consideró.
También señaló que la articulación entre el Poder Ejecutivo y las corporaciones económicas “no alcanzó”, y que hay dos modelos en puja respecto al rol del Estado: “La oposición que cree en el libre mercado y quienes venimos del campo nacional y popular, que ponemos la centralidad en el Estado”.
En ese sentido, el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) indicó que “creemos que debe el Estado debe orientar, promocionar, planificar y regular que no es lo mismo que articular, y aquí está la gran discusión”.
Por último, Plaini afirmó que “la que mayor capta el apoyo popular es Cristina”, y “que es la mejor candidata, la que intentan proscribir”, ya que este respaldo en las urnas “lo mostró en cada elección” que participó.