OIT 2024: Cristian Jerónimo valoró la «unidad de concepción» del sindicalismo contra el gobierno de Milei
El secretario general del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines y secretario de Salud Laboral de la CGT, Cristián Jerónimo disertó en la Conferencia Internacional del Trabajo, realizada en Ginebra, Suiza. La intervención del dirigente gremial se dio en el marco de un encuentro organizado por la CGT y las dos CTA, junto a centrales y gremios de más de 30 países.
El secretario general del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA), y secretario de Salud Laboral de la CGT, Cristián Jerónimo, disertó en la 112° Conferencia Internacional de Trabajo (CIT 2024) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizado en la sede del organismo en Ginebra, Suiza, donde realizó un análisis de los primeros meses del gobierno de Javier Milei y ponderó la “unidad de concepción” del movimiento obrero para articular acciones contra el ajuste del Poder Ejecutivo.
Con la participación de las tres centrales obreras del país, CGT, CTA- de los Trabajadores y CTA- Autónoma, los gremios argentinos realizaron un encuentro frente a cientos de representantes de uniones globales y centrales sindicales de más de treinta países, para explicar las consecuencias de la política de ajuste y la reforma laboral que impulsa el gobierno libertario.
Jerónimo señaló que el gobierno es “insensible ante los intereses de las grandes mayorías del país” y que busca “entregar nuestros recursos naturales” y “golpear al corazón del mundo del trabajo generando o imponiendo represión y judicialización de la protesta”, apuntó.
El dirigente afirmó que el presidente, “es un empleado bien remunerado de las grandes potencias del mundo y que tienen muy claro qué es lo que quieren venir a buscar, que siempre lo quisieron venir a buscar y no pudieron”, indicó.
En esa línea, Jerónimo destacó la tradición de lucha del sindicalismo argentino, “gracias a Dios tenemos un movimiento obrero que en su retina conserva las grandes luchas de los compañeros y compañeras que dieron su vida por la causa” y que “no estamos dispuestos a ceder ni dejar de pelear todas las injusticias que vienen generando este gobierno”, expresó.
Jerónimo resaltó además que las centrales obreras comprendieron la necesidad de dejar sus diferencias de lado para pasar a la acción en unidad, “el sindicalismo argentino pasó a la acción muy rápidamente defendiendo los derechos de la gran mayoría de nuestro país”, relató.
Asimismo, explicó que “hay algo muy importante que se logró en ese momento que no solamente fue la unidad de acción, sino la tan pregonada unidad de concepción” y ponderó que, “más allá de los matices y las diferencias que alguna vez se pueden existir en cuestiones estratégicas, tenemos muy claro hacia dónde vamos y qué es lo que defendemos”, enfatizó.
El gremialista consideró que más allá de las acciones gremiales contra las políticas de ajuste, el movimiento obrero tiene que ir “hacia la construcción de un país con desarrollo producción y trabajo que vuelva a representar los destino de las grandes mayorías”, señaló.