La delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, realizó el plenario en el que se renovaron las autoridades con una lista de unidad. El triunvirato que estará conduciendo está conformado por representantes de comercio, gastronómicos y universitarios.
En la jornada de ayer, los 53 gremios que participaron del acto formal en el que se selló una nueva normalización de una regional de la CGT, definieron que los secretarios generales serán Silvia Dellaloye de la FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales), Juan Simonetri de la FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) y Julio Rho de la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos).
Además, se confirmaron que los secretarios adjuntos serán Gustavo Díaz, en representación de la Asociación Bancaria, y Walter Corrado por Luz y Fuerza. De este modo, la conducción tripartita que estuvo bajo la coordinación de Horacio Otero, referente de la Secretaría del Interior de la CGT, a cargo del metalúrgico Abel Furlán, volverá a tener autoridades con mandato vigente luego de dos años.
“Necesitamos que esto se regularice por todo lo que representa tener una CGT ordenada”, había declarado Simonetri en la previa al plenario, ya que en este contexto económico y social que atraviesa el país, es necesario que la regional esté “bien representada y con todos los sindicatos de Concordia”.
La regional Misiones de la CGT convocó al plenario que sellará su unidad y la normalización
Recordemos que este jueves seguirán los procesos de regularización de las delegaciones cegetistas, cuando se lleve a cabo el plenario de la de Misiones, que también cuenta con una lista única encabezada por José Milcíades Giménez (SICONARA), Mirta Chemes (UDA), y Héctor Vallejos (UOCRA).