INFORMACIÓN GENERAL
«No hay intereses tan coincidentes como los de los empresarios y los trabajadores»
En el encuentro, del que participaron empresarios, industriales, banqueros, funcionarios del gobierno nacional y gobernadores, la mandataria garantizó que profundizará las políticas que vienen implementándose desde 2003, como así también «revisar lo que hay que revisar» para continuar.
También advirtió que, si bien los empresarios han invertido se necesita aún más. Por su parte, Igancio de Mendiguren, titular de la UIA elogió el modelo y destacó el rol de la industria en el crecimiento.
Remarcó además, la coincidencia de intereses entre empresarios y trabajadores, a quiénes pidió actuar con inteligencia en pos de «no arruinar las bases del desarrollo argentino». Fernández enfatizó, «tenemos que ser todos los suficientemente inteligentes para no arruinar lo que son las bases de este desarrollo argentino y esta Argentina que hemos construido con tanto esfuerzo».
En su discurso, De Mendiguren reclamó la necesidad del desarrollo del sistema ferroviario para el crecimiento del país. se refirió en el mismo tono a Hugo Moyano, a quién lanzó que no es momento de «confrontaciones en temas que no sean necesarios».
Por otro lado, consideró que «todos tenemos que hacer un esfuerzo para que mejore la competitividad sistémica, para que no sea solo el tipo de cambio o el salario lo que tenga que discutirse permanentemente, sino un conjunto de medidas que tengan que ver con infraestructura, con crédito, con servicios públicos, con comercio exterior, que es todo lo que hace a un país competitivo».
El dirigente resaltó que desde la UIA «queremos dar la vuelta de página de las confrontaciones para establecer un nuevo vinculo» con los sindicatos.
En el encuentro estuvieron presentes, además del Gabinete estaban los sindicalistas encabezados por Hugo Moyano que llegó junto a su hijo y candidato a diputado por el FpV Facundo. También los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Rios), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Luis Gioja (San Juan), Hermes Binner (Santa Fe), Beder Herrera (La Rioja).