Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Neumático: Paro suspendido por la conciliación obligatoria y esperan una nueva audiencia

El sindicato tenía preparada una medida de fuerza en las fábricas. Reclaman por despidos y varios incumplimientos.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) y las empresas del sector, por lo que se suspendió la acción directa que iban a ejecutar desde la organización gremial para protestar por despidos e incumplimientos.

“El Ministerio nos ha notificado que ha dictado la conciliación obligatoria, retrotrayendo las circunstancias actuales mientras dura esta instancia, a la situación anterior a que se produzcan los hechos que hemos denunciado desde el SUTNA en las fábricas Bridgestone, FATE y Pirelli”, comunicaron desde el gremio.

En ese sentido, el sindicato resolvió “acatar esta conciliación” y “dejar sin efecto las acciones gremiales anunciadas”, ya que desde la cartera laboral convocaron a las partes a una nueva audiencia para este mediodía en la sede ubicada en la avenida Alem de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El paro general que se iba a llevar a cabo era en consecuencia con los “despidos de trabajadores representados por la organización gremial en Bridgestone y FATE y los diversos incumplimientos denunciados en la empresa Pirelli”, según el documento emitido por la cartera que conduce Raque “Kelly» Olmos.

Gremio del neumático anunció un paro general en plantas de todas las empresas

Recordemos que el conflicto se originó en la planta ubicada en Lavallol y marcó la reanudación de la disputa entre el gremio y la patronal, luego de más de cinco meses de reclamos y acciones directas por los desacuerdos en la discusión salarial paritaria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno