Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Municipales marplatenses paralizan actividad por 48 horas

El Sindicato rechazó la propuesta de aumento del 10% para diciembre y de un 5% para marzo y un 5% para junio.

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores municipales nucleados Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata extendieron por 48 horas el reclamo paralizando actividades, exceptuando guardias mínimas de tareas esenciales. Y advirtieron que si en ese lapso no hay respuesta favorable al reclamo de recomposición salarial, se intensificarán las acciones.

El secretario general del Sindicato, Antonio Gilardi, aseguró que no tuvieron ningún aumento “es una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta el comportamiento y la predisposición del trabajador en este año con todo lo que implicó la pandemia”,

Tras no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo en la última reunión, en el pedido de recomposición salarial, detallaron que su reclamo consiste en que los trabajadores concurran a los puestos de trabajo pero no presten servicio.

“Esperemos que reflexionen y les den a los trabajadores una recomposición”, sostuvo Gilardi y agregó: “Nosotros comunicamos la medida pero estamos dispuestos al diálogo”. “Queremos consensuar”, afirmó.

Advirtieron también que en lo que va del año, los empleados no recibieron ningún incremento ya que sólo cobraron un 5% que correspondía a una deuda de la paritaria del año pasado.

La retención de tareas impide el normal funcionamiento del cuerpo deliberativo por lo que se postergarán la reuniones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno