Los secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FETRAM) de la provincia de Santa Fé, decidieron decretar el estado de alerta y movilización hasta que el gobierno provincial los convoque a reabrir la discusión paritaria.
El Plenario se desarrolló el miércoles pasado, donde se expuso la necesidad de que los trabajadores municipales sean convocados por el Ministerio de Trabajo que encabeza Juan Manuel Pusineri, para evaluar el impacto de los constantes aumentos de precios en la canasta familiar y los servicios.
“No vamos a tolerar el empobrecimiento sistemático que enfrentamos por ser la variable de ajuste en cada proceso de crisis”, relató una de las representantes de la FESTRAM. De este modo, los municipales ya se encuentran ultimando detalles para emplear diferentes acciones de lucha hasta que el ejecutivo provincial atienda el reclamo.
Además de la fuerte pérdida del poder adquisitivo que se registra mes a mes, se suma la delicada situación de la Obra Social IAPOS, sobre la que los sindicatos denunciaron numerosos incumplimientos para con los afiliados.
Recordemos que la FESTRAM agrupa a los 43 sindicatos de trabajadores de las municipalidades y comunas de todas las jurisdicciones de Santa Fé, representando a más de 40 mil empleados del sector público municipal.