INFORMACIÓN GENERAL
Municipales de Echeverría piden bono de 600 pesos
El gremio de los empleados municipales pidió una bonificación de 500 pesos para fin de año pero desde la Comuna se los negaron. Igualmente, comenzaron las charlas para una recomposición salarial. Crecen las chances de una unión con Moyano, enemigo público del intendente Fernando Gray.
Será otro fin de año con reclamos y reuniones sin resultados positivos en Esteban Echeverría. Es que el Sindicato de Trabajadores Municipales inició en los últimos días el reclamo para que el intendente Fernando Gray les abone un plus de fin de año de 500 pesos y comience la ronda de negociaciones para un aumento de sueldos para el año que viene aunque desde la Comuna ya descartaron el primer pedido.
“Nos dijeron que ya tenían cerrado el presupuesto y que no va a poder ser. El básico de un ingresante con bonificaciones incluidas está en 500 pesos, eso dura una semana con los precios actuales de los alimentos”, remarcó el titular del STMEE, Adrián Gouin.
Según pudo saber LPO el propio Gouin se reunió la semana pasada con los secretarios de Gobierno y Hacienda, Alberto Auruccio e Hilda Granotti, respectivamente, pero no hubo mayores avances en cuanto al plus. Sí quedaron en conversar acerca de la apertura de paritarias que podría ser para marzo de 2012.
Desde el gremio quieren que termine de completarse la reincorporación de los trabajadores que habían sido echados en 2010 por plegarse a una huelga y que las bonificaciones se agreguen al sueldo básico. También, la dirigencia sindical quiere discutir ascensos y recategorizaciones.
El último aumento de sueldo data de abril de 2010 y desde ese momento las partes no habían vuelto a verse las caras hasta la semana pasada.
¿Acuerdo con Moyano?
De todos modos, la situación podría tensarse en los próximos meses. Es que si el Municipio no accede a los reclamos desde el Sindicato piensan estrechar las relaciones con la CGT del distrito que es conducida por el camionero Fabián Arévalo.
Ni Camioneros, ni Hugo Moyano, ni Covelia son palabras bienvenidas en el Municipio: cada vez que puede el Intendente lanza venenosos dardos contra el líder sindical producto de aquella especie de apriete que la empresa realizó al comenzar su gestión para continuar prestando el servicio de recolección de residuos.
Es más, la semana pasada, cuando Moyano anunció su renuncia al PJ provincial, remarcó: “No escuché un intendente que tenga buena relación con él”.
De todos modos y más allá de la mala relación entre Gray y Moyano, desde el Sindicato aseguran: “Siempre tuvimos buena relación de la CGT y si queremos lograr resultados tenemos que estar todos juntos”.