Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano visitó al nuevo líder de Taxistas y apoyó la lucha contra Uber

El adjunto de Camioneros analizó la actualidad del movimiento obrero y se sumó a la pelea de los taxistas contra las apps del transporte.

Mundo Gremial

Publicado

|

Pablo Moyano mantuvo este miércoles un encuentro con el flamante secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge García, el dirigente que reemplazó a Omar Viviani tras la abrupta salida del histórico titular de la organización.

La reunión se concretó en la sede de la Federación de Taxistas. Allí el secretario adjunto de Camioneros y máximo referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional respaldó la lucha que emprende García en la Ciudad de Buenos Aires contra Uber, Cabify y las apps de transporte.

Es casi un hecho la incorporación de los Taxistas a la estructura del Frente Sindical desde donde Moyano prepara el camino para competir por la conducción de la CGT, que tendrá elecciones de autoridades el próximo año.

El acercamiento de García al moyanismo configura un cambio en la estrategia asumida en el gremio por Viviani que durante años estuvo alejado de Hugo Moyano, enemistado por diferencias políticas y de gestión durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Aunque previo a la salida del exdirigente taxista del sindicato habían vuelto a reunirse para afinar asperezas. Fue en junio de 2019, luego de ocho años de distanciamiento. En la cumbre también estuvieron Pablo Moyano, Omar Plaini, otros dirigentes del espacio y el propio García. Los unió la refundación del PJ y la conformación de una nueva CGT.

Hoy Viviani, lejos de retirarse de la actividad gremial, continúa gestando el rearmado del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), la estructura que armó tras su apartamiento de la CGT erosionada en el último tiempo por la salida de organizaciones de peso.

Así las cosas, las fichas comienzan a acomodarse y se intensifican las reuniones con vistas a la renovación del Consejo Directivo de la central sindical.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno