Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano suma adhesiones a la marcha del 22F

Publicado

|

El Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano comenzó a recibir respaldo de diversas organizaciones sindicales para la masiva movilización a Plaza de Mayo del próximo 22 de febrero en defensa de los convenios colectivos y en repudio a los «ataques a los gremios», según indicaron.

Tras la oficialización de la marcha, fue La Bancaria, a través de su secretario general Sergio Palazzo, el primer gremio en confirmar su adhesión a la protesta, por considerar que desde el Gobierno “se busca un país sin sindicatos para avanzar contra los trabajadores y hacer lo que quieran, que ya lo están haciendo”.

«La Asociación Bancaria va a estar presente en la marcha del día 22Es una marcha contra el ajuste y en defensa de las asociaciones sindicales ante el ataque que sufren por parte del Poder Ejecutivo”, aseguró el líder de los bancarios.

Por su parte, este miércoles el propio Pablo Moyano gestionará ante los máximos referentes de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y Roberto Baradel, la incorporación de la central obrera a la movilización. Según se informó, los tres popes sindicales se reunirán en horas de la mañana en la sede de Camioneros.

Otra de las centrales obreras que se sumarían a la marcha es la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli. El dirigente ya expresó su intención de ir a un paro nacional con movilización durante febrero.

Para la jornada de hoy también se espera una resolución del Consejo Directivo de la CGT respecto a la convocatoria de los Moyano. La reunión de comisión directiva comenzará después de las 14 y se espera un duro diagnóstico sobre la realidad económica y laboral del país.

Por otro lado, varias organizaciones sindicales regionales ya confirmaron su adhesión a la marcha: Federación de Aceiteros, Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG), Municipales y Recolectores de Rosario y  Ceramistas de Capitán Bermúdez, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno