Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Palazzo: «Hay que acompañar la marcha del día 22»

Publicado

|

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que su organización se sumará a la movilización del próximo 22 de febrero convocada por el Sindicato de Camioneros en defensa del empleo y en repudio a lo que consideran «un ataque» del Gobierno contra las organizaciones sindicales.

«La Asociación Bancaria va a estar presente en la marcha del día 22. Es una marcha contra el ajuste y en defensa de las asociaciones sindicales ante el ataque que sufren por parte del Poder Ejecutivo», aseguró el líder de los bancarios.

En diálogo con Radio 10, Palazzo opinó sobre la negociación paritaria del sector y ratificó el rechazo del gremio a la oferta de la patronal.»El gobierno quiere imponer un 9% en la paritaria», dijo, y agregó que la propuesta salarial para 2018 «es un acto de provocación».

Sobre una posible postura más combativa de la central obrera, Palazzo dijo que «estamos optimistas, se ha ampliado el volumen y la cantidad de organizaciones que marcan una oposición a las políticas del Gobierno. El documento de Mar del Plata deja claro una base casi fundacional de una mirada a futuro de cómo debe ser la CGT».

El titular de La Bancaria fue muy duro con el macrismo y afirmó que desde el Gobierno «persiguen un mundo sin sindicatos, con trabajadores desprotegidos para avanzar sobre sus derechos y su poder adquisitivo». «Se busca un país sin sindicatos para avanzar contra los trabajadores y hacer lo que quieran, que ya lo están haciendo», sentenció.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno