El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, manifestó que se encuentran dialogando para realizar un nuevo paro general contra el Gobierno nacional para el próximo mes de diciembre. Sin embargo, reconoció que todavía existen diferentes posturas sobre las medidas a tomar.
En ese sentido, Moyano reconoció que habrá reuniones de la mesa chica de la central obrera y de la Mesa Nacional del Transporte para poder avanzar sobre la realización de una huelga nacional aunque aseguró que “la CGT está como está el país, en debate” y que tanto el Partido Justicialista como los empresarios se encuentran “divididos”.
Al respecto, el dirigente de Camioneros sostuvo que también podría llevarse a cabo una gran movilización el mes que viene: “Se está hablando con las dos CTA, los movimientos sociales para que en diciembre haya una gran jornada de movilización o de paro general. Hay compañeros que quieren llevar adelante una nueva medida de fuerza”.
“Hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos y no podemos mirar para otro lado”, sentenció Moyano, y pidió a los sindicatos que no se acoplan a los paros a que “se hagan cargo de sus actos” ya que “estamos los mismos de siempre”.
Por otra parte, el sindicalista cuestionó los datos de inflación que difunden desde el INDEC: “No creo en la inflación. Hay queja permanente de aumentos de los alimentos, las tarifas, el precio de los colectivos”. Además, denunció que “quieren dibujar que la inflación está controlada”.