INFORMACIÓN GENERAL
Pablo Moyano afianza lazos con ATE y ratifican el «camino de lucha y confrontación» contra Milei
El co secretario general de la CGT se reunió con el titular del gremio estatal, Rodolfo Aguiar, para analizar posibles medidas de fuerza conjuntas para enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
El co titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, ratificaron el «camino de lucha y confrontación» y coincidieron en la necesidad de «construir una medida de fuerza de carácter general» contra el gobierno de Javier Milei.
Los dirigentes mantuvieron un encuentro este martes en la sede del gremio de Camioneros para analizar temas de actualidad y empezar a diseñar una nueva jornada de protesta nacional en rechazo a las políticas socio económica del Ejecutivo nacional.
Desde ambos sectores reafirmaron la intención de «confrontar» a un Gobierno «que intenta avanzar sobre los derechos de los trabajadores y la representación gremial, el objetivo de la derecha es someter y quitar derechos a millones de familias, profundizando la pobreza, el hambre, la desocupación el abandono y la entrega del país».
Aguiar, titular de ATE Nacional, confirmó tras la reunión con Moyano que “hemos coincidido plenamente en el análisis político y en la imperiosa necesidad de construir una medida de fuerza de carácter general que permita frenar los embates del Gobierno nacional».
«Vamos a convocar a nuestras instancias orgánicas y deberá ser el Plenario Federal con presencia de delegados de todo el país el que resuelva de qué manera le vamos a dar continuidad al plan de lucha de los estatales. Debemos impulsar una nueva huelga que se lleve adelante en las próximas semanas para defender el salario, los puestos de empleo y al Estado y sus empresas”, aseguró Aguiar.
En ese marco, el conductor de ATE convocó a un Plenario Federal para el jueves 21 de noviembre con el objetivo de definir la continuidad del plan de acción. «Los niveles de unidad del sindicalismo argentino deben seguir creciendo. Estamos siendo duramente atacados no sólo por el Gobierno sino también por el poder económico. Somos las organizaciones gremiales la última barrera de contención para frenar el ajuste que propone el presidente Milei. Atacan e intentan estigmatizar y desprestigiar a los sindicatos que no se someten”, agregó el dirigente estatal
“Nos estamos encontrando con otros sindicatos y la confianza política crece. En el horizonte empieza a asomar la posibilidad de perfilar un frente sindical de resistencia. Esto nos genera optimismo, se transforma en luz frente a tanta oscuridad que nos propone el Gobierno nacional”, concluyó Aguiar.