INFORMACIÓN GENERAL
Moyano presiona a Berni para quedarse con la APREVIDE
La situación generó chispazos entre el Camionero y CFK, que le habría bajado la orden a Berni de no avanzar en la designación de ningún dirigente cercano al moyanismo para un puesto clave en el ministerio de Seguridad bonaerense.
El ministro de Seguridad provincial Sergio Berni termina por estas horas de dar forma a su gabinete en medio de una fuerte disputa entre el sindicalista Hugo Moyano y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Es por el control de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) y la Oficina para la Gestión de la Seguridad Privada, dos organismos de importancia en la estructura del ministerio.
Moyano, con baja cosecha en lugares importantes en los ministerios de Nación y Provincia, se jugó una de sus últimas fichas y apuntó a Seguridad.
En los últimos días, junto a su alfil en el senado bonaerense Omar Plaini, se reunieron con Berni para poner sus nombres sobre la mesa con la intención de ubicar su gente en dos puestos clave.
El líder gremial quiere quedarse con la APREVIDE y poner a una persona de su riñón. Se trata de Daniel Laceiras, ex encargado de la seguridad del club Independiente de Avellaneda, y con pasado en los clubes Alvarado de Mar del Plata y Camioneros, ambos con injerencia de la familia Moyano.
Esta postura pone en una encrucijada a Berni que por lo bajo recibió la orden de no otorgar espacios al moyanismo en las estructuras de gabinete. Esa fue la decisión que tomó Cristina Fernández: «A Moyano, nada».
Lo mismo sucede en la Oficina para la Gestión de la Seguridad Privada, espacio donde el titular de Camioneros también quiere ubicar a un dirigente de su entorno ante la negativa de la expresidenta y hasta el propio Axel Kicillof, que buscará mediar en la negociación para evitar la implosión de un sector del Frente de Todos.