INFORMACIÓN GENERAL
Moyano paralizó la Terminal 4 del puerto por incumplimientos a camioneros
El dirigente encabezó la protesta contra la multinacional Maersk en la terminal portuaria de la Ciudad de Buenos Aires.
Pablo Moyano lideró una protesta frente a la terminal N° 4 del Puerto Argentino para reclamar el pago de bono y denunciar incumplimientos de la empresa Maersk a trabajadores camioneros de logística.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros exigió el pago del plus de 95.000 pesos acordado para sus representados y se quejó de la quita de ítems de convenio producidos en los últimos años.
«La empresa Maersk que transporta contenedores a todo el mundo, realizó una entrega de un bono a los trabajadores portuarios y parece que el Ministerio de Trabajo se olvidó de llamar a los trabajadores Camioneros», señaló Moyano.
Además, aclaró los puntos que la multinacional les quitó a los trabajadores: «No solo reclamamos el bono de 95.000 sino que también reclamamos los ítems que la empresa se ha olvidado de pagar también como el ítem de la zona portuaria, un ítem de cargas peligrosas. Estas empresas siempre realizan estas maniobras: ganan en dólares y pagan en pesos, jodiendo al trabajador».
También estuvo presente el Secretario de la Rama Logística, Oscar Borda, quien explicó las problemáticas que desencadenaron el paro en el Puerto Argentino por parte de los 100 trabajadores: «Esta empresa multinacional facturó en dólar durante toda la Pandemia y paga los sueldos en pesos, claramente no tiene pérdidas».
Pablo Moyano agradeció el apoyo de los gremios hermanos, Sindicato de Capataces y Personal Jerárquico, al Sindicato de Guincheros y al Sindicato SUPA por el apoyo brindado: «Es una demostración de que con la unidad de los trabajadores se logran los reclamos, también nos solidarizamos con los compañeros de la terminal 5».