Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Moyano: “Macri no tuvo la capacidad para resolver los problemas”

El referente camionero afirmó que el Gobierno no supo entender cuál era la política para evitar esta crisis.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, aseguró este domingo que el presidente Mauricio Macri no contó con la capacidad para resolver los problemas de la gente y “tampoco supo entender cuál era la política que debía implementar para evitar esta crisis”.

“Hay que alentar los consumos masivos y los trabajadores realizan los consumos masivos a partir de mejores salarios. Macri hizo todo lo contrario a esto, permitió que se perdiera el poder adquisitivo del salario, y que mucha gente se quedara sin trabajo”, disparó el sindicalista en diálogo con Luis Novaresio en el programa Debo Decir.

Para Moyano, “si los salarios no alcanzan para lo que pasa hoy, la gente atraviesa necesidades extremas” y agregó que “en lo económico está muy complicada la cosa, pero en lo social es diferente a la crisis de 2001”.

Respecto al panorama político, el titular de Camioneros afirmó que “la gente se alejó de Macri porque hizo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer”.

Por otra parte, explicó que con una reforma laboral no se resolverá el problema de fondo, y que luego de octubre deberán sentarse todos los actores sociales en una mesa a discutir el camino a seguir (haciendo referencia al posible triunfo de Alberto Fernández).

Por último, y ante la pregunte acerca de su reconciliación con Cristina Fernandez de Kirchner explicó que “lo que está pasando ahora es mucho más grave de lo que discutimos en su momento, antes era el mínimo no imponible, y hoy que no se sigan perdiendo fuentes de trabajo y que no siga cayendo el valor adquisitivo del salario”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Pianelli: “Si no hay una propuesta seria vamos a mantener el paro de mañana”

El titular de Metrodelegados aseguró que para evitar la medida de fuerza desde el gobierno deberán presentar una propuesta coherente.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que hoy asistirán a la audiencia convocada en la Secretaría de Trabajo, y aunque se mantienen un tanto “escépticos”, esperan recibir “una propuesta seria para evitar el paro” de mañana, respecto a la grave situación de los trenes contaminados con amianto.

“Si hoy no recibimos una propuesta seria, no nos va a quedar otra alternativa que hacer paro mañana”, aseguró Pianelli.

Mientras tanto, los trabajadores del subte están llevando adelante un plan de acción durante este martes, con una apertura de molinetes entre las 8 y las 10 y las 15 y 17 horas en la línea D. “La idea es darle a conocer a los usuarios los motivos de las interrupciones de servicios para que sepan lo que estamos viviendo con el tema del amianto”, aseguró el referente de subtes.

“Hoy tenemos una reunión, nosotros lo que estamos pidiendo es una serie de cuestiones que tienen que ver con la prevención de nuestra salud y con el desamiantado del subte. Sabemos que no es una cosa sencilla y rápida pero lo que hay que hacer es comprar nuevos trenes. Necesitamos que inmediatamente convoquen a una licitación para comprar trenes, ya que licitando hoy vamos a estar 3 o 4 años más trabajando con ese material cancerígeno”, declaró el gremialista.

Pianelli hizo hincapié en el peligro que implica esta situación para las nuevas generaciones que se incorporan al trabajo. “Hoy ya hay 1.200 trabajadores que sabemos que estuvieron expuestos a ese material cancerígeno. Esos trabajadores de acá hasta el día en que se mueran van a tener que estar haciéndose estudios para ver si aparecen las patologías derivadas de este material”, remarcó.

En caso de que se mantenga la medida de acción, los servicios de las líneas B y D estarán paralizados este miércoles entre las 5:30 y las 7:30.

“Sobre 180 estudios, tenemos 11 compañeros con patologías, con enfermedades benignas, pero pueden evolucionar en cancerígenas”, finalizó

 

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Hugo Moyano: “El 27 el pueblo trabajador va a terminar con esta odisea”

El líder de Camioneros participó de un acto de la Corriente Regional de Trabajadores (CRT) en La Plata junto dirigentes sindicales nacionales y referentes de más de 30 gremios de la región.

Mundo Gremial

Publicado

|

El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano, calificó este viernes como “lamentable” la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que “a este gobierno le queda poco tiempo” al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.

“El 27 el pueblo trabajador va a terminar con esta odisea, hay una esperanza y todo lo que se haga será para cambiar esta situación de pobreza, falta de trabajo y pérdida del poder adquisitivo“, afirmó Moyano.

El gremialista aclaró: “Respeto la investidura presidencial pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree él ni los que lo acompañan”.

Asimismo, manifestó su apoyo “a todos los candidatos del Frente de Todos, tanto a nivel país como en lo regional. Esta elección la van a definir los trabajadores y nosotros no estamos divididos, sabemos donde queremos ir”.

Por otra parte, sobre la situación del sindicalismo, dijo: “Compartimos la decisión de la CTA de fortalecer al movimiento obrero y si logramos la unidad mucho mejor, eso no se puede negar”.

Moyano habló en un acto en el Club Universal, en 25 entre 57 y 58 de la capital bonaerense, que contó con la presencia de dirigentes políticos y gremialistas de la región, donde se destacó Omar Plaini, primer candidato a senador provincial por La Plata.

Plaini, secretario general del gremio de los vendedores de diarios, agradeció la presencia de Moyano y destacó que “es clave un triunfo de nuestros candidatos en todos los niveles para terminar con esta crisis que asfixia a todos los argentinos y así cambiar un modelo económico al que nunca más debemos volver”. (Télam)

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Sasia: “Lo mejor que nos puede pasar es tener una CGT fuerte y unida”

El líder de la Unión Ferroviaria destacó la importancia de seguir transitando el camino hacia la unidad del movimiento obrero y afirmó que son bienvenidos los sindicatos que pretenden la adhesión.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, se mostró expectante por el trabajo de unidad del movimiento obrero que se viene realizando y afirmó que “lo mejor que nos puede pasar es tener una CGT fuerte y unida”. Además aclaró que sería un error anteponer los nombres para conducir la central obrera antes que ver cómo lograr la unidad definitiva.

“Tenemos que seguir transitando el camino de la unidad que iniciamos hace ya unos meses, poniendo como eje principal el debate de la construcción de un proyecto que tiene que encarnar el movimiento obrero y que tiene que ser el factor convocante para llevar adelante la unidad”, argumentó el ferroviario.

Al mismo tiempo, remarcó que en el estatuto de la CGT existe un ámbito donde se trata la adhesión ante el pedido de sindicatos, y alentó a que se continúe en el camino de la unidad: “Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero y a los trabajadores es tener una CGT fuerte, unida, representativa y federal”.

El dirigente explicó que como a cualquier secretario general le gustaría conducir el rumbo de la central obrera, aunque destacó que “a mí lo que más me interesa es ver cómo logramos ese camino de la unidad, si anteponemos los nombres que tienen que conducir estaremos equivocados”, y agregó que “para llegar a eso tendremos que haber dado pasos reales y concretos que son los que nos están faltando”.

Por último, el líder ferroviario sostuvo que “ojalá lleguemos a ese final felíz que todos queremos y que es lo que piden los trabajadores”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno