INFORMACIÓN GENERAL
Moyano llamó a “cansar” a Milei con la gente en la calle y advirtió por la conflictividad social
El dirigente cegestista reconoció que se analizan distintas medidas, entre las que está el paro general.
El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y referente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, declaró que al actual presidente “hay que cansarlo con la gente en la calle”, luego de la masiva movilización de este domingo en conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia en la Plaza de Mayo.
Según lo declarado por el sindicalista en radio Metro FM 95.1, “a (Javier) Milei hay que cansarlo con la gente en la calle, reclamando, denunciando, tratando que en el Congreso no pase la Ley Ómnibus y el DNU, que van a perjudicar a la mayoría de los argentinos”. Sin embargo, aseguró que “nadie quiere que se vaya antes ni otro 2001”.
En ese sentido, Moyano afirmó que al presidente “hay que derrotarlo con los votos de los argentinos” y que “vamos a reclamar todos los días o las veces que sean necesarias con movilizaciones, marchas y paros”. “Hay distintas alternativas”, reconoció.
Al respecto, el dirigente cegetista sostuvo que “estamos analizando hacer un nuevo paro general o una gran marcha federal”, que como ya había expresado semanas atrás, podría concretarse para los primero días de abril. “Está aumentando la conflictividad social en todos los sectores, donde vemos que hay paros”, agregó.
Moyano advirtió que el reemplazante de Yasín intentará “pulverizar los convenios colectivos”
Por otra parte, aseguró que los argentinos votaron a Milei “por todas las recagadas que se mandó el gobierno de Alberto (Fernández)” y señaló que la inflación, la recesión y medidas como la quita de horas extras, harán aumentar la conflictividad social. “Están faltando el respeto y burlándose de la gran mayoría del pueblo argentino que está sufriendo”, comentó.
Además, el camionero destacó que los choferes confirman la baja en el consumo ya que “en una economía normal, un camión de recolección residuos carga 12 mil kilos de basura por noche” y en nuestro país se están cargando 5 mil promedio por noche por camión. “Baja la inflación porque no hay consumo”, completó.