Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano hace territorio en el interior y afianza la unidad en regionales de CGT

El cotitular de la central visitó la provincia de Jujuy y se reunió con la nueva conducción de la delegación. Se espera que medie en CGT Córdoba para garantizar la normalización.

Publicado

|

Pablo Moyano pisó tierra jujeña para respaldar la unidad en la CGT regional. El cosecretario general de la central a nivel nacional mantuvo un encuentro con el nuevo tridente de conducción local y su figura gana relevancia en las gestiones por la unidad en todo el país.

El dirigente se reunió en la sede de SMATA con los nuevos secretarios generales de la CGT Jujuy, ya unificada: el camionero Jorge Rodríguez, la titular de SADOP Silvia Valverde y la referente de ATSA local Yolanda Canchi.

La presencia de Moyano ratifica la intención de la CGT nacional en pos de garantizar la unidad de los gremios en todas las regionales, hoy en gestión de la secretaría del interior al mando de Abel Furlán y la activa tarea del encargado para tal fin Horacio Otero. Ayer fue el turno de la regional Villa María donde Edgardo Garmendia, dirigente de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), fue ungido como el secretario general.

Tensión en la CGT Córdoba: Sin acuerdo por la unidad, se espera la mediación de Daer, Moyano y Furlán

Como contó Mundo Gremial, la tarea no será sencilla en cada delegación. Tal es el caso de Córdoba capital donde la situación se tensó y se espera la mediación de Moyano y su par Héctor Daer para lograr la normalización con la mayor cantidad de gremios posibles.

No se descarta que en las próximas horas los líderes de la CGT nacional aterricen en suelo cordobés para aplicar la premisa trazada: la unidad como bandera.

En su paso por Jujuy, Moyano también tuvo con foto con la dirigente social y líder de la Agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien visitó en la casa donde cumple con prisión domiciliaria.

El camionero respaldó a Sala y pidió «rever la situación de presa política como consecuencia de la persecución macrista».

Por otro lado, se reunió con camioneros de la provincia en el marco de un anuncio de aumentos de adicionales en los salarios de los choferes de la distribuidora oficial Quilmes.

Se trata de una recomposición salarial a porcentaje por ventas de bultos de bebidas, informó el gremio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno