El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y referente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, encabezó la movilización de la columna del Frente Sindical al Congreso de la Nación, para reclamar contra el veto presidencial al aumento de las jubilaciones que se trata en la Cámara de Diputados.
“Hace 20 días daban la vida por el aumento de sueldo a los jubilados y ahora estamos viendo que estarían dandole el voto a lo que propone el FMI que es ajustar”, manifestó Moyano en cercanías a la plaza, ante un importante despliegue de las fuerzas de seguridad a cargo de la ministra Patricia Bullrich.
“Espero que esta marcha multitudinaria haga recapacitar a los diputados del peronismo que traicionaron en la Ley Bases y aquellos radicales que se dieron vuelta, que honren su historia y eviten que el veto perjudique a los jubilados”, declaró el dirigente cegetista, quien aseguró que “el operativo nos hace recordar a la época de los militares”.
Con la expectativa de poder presionar en la votación en la cámara baja, el sindicalista apuntó contra los legisladores de la UCR: “Los radicales siempre se han vendido por dos monedas como pasó en el gobierno de la Alianza con la Banelco”. “Hay unos pocos que todavía tienen un poco de dignidad”, agregó.
Por otra parte, Moyano remarcó que “mañana cuando se apruebe el presupuesto universitario el presidente va a vetarlo nuevamente por orden del FMI” y que “por eso los compañeros universitarios van a hacer una gran movilización”. “Cada vez que haya medidas contra los trabajadores vamos a estar en la calle”, concluyó.