El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y referente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó que la central movilizará este miércoles 11 al Congreso de la Nación, para que los legisladores rechacen el veto del presidente al aumento a los jubilados. Además, decidirán un paro general tras visitar al papa Francisco.
Con la presencia del Frente Sindical, las dos CTA, movimientos sindicales y las organizaciones sociales, Moyano confirmó la movilización a partir de las 14: “Ojala que esa marcha multitudinaria y pacífica convenza a aquellos diputados y diputadas que están todavía pensando en dar vuelta el voto para rechazar el veto que ha puesto este empleado del FMI que es el presidente”.
“La CGT apoya la movilización”, respondió el sindicalista en diálogo con Radio 10, luego del documento que publicaron desde la central. “Nadie puede mirar para otro lado o callarse la boca ante una situación tan particular e importante como es la defensa de los salarios de los jubilados”, consideró.
La CGT da “libertad de acción” para movilizar al Congreso por jubilaciones, pero no hará convocatoria institucional
De cara a la convocatoria de esta semana, el dirigente ratificó que “la CGT se va a movilizar” y advirtió que “lo importante son los que vamos a estar en la plaza”. “Cada ley que vaya en contra de los derechos de los laburantes nos va a encontrar en la calle pero dependemos de los diputados que legislan estas leyes”, agregó.
Por otra parte, Moyano descartó que desde la central estén hablando con el ejecutivo por la reforma laboral de la ley Bases: “No está negociando nada”. “Si la reglamentan, iremos a la Justicia”, informó, al tiempo que agregó que “ya hicimos todas las medidas gremiales” pero que “eso no quiere decir que la CGT se haya quedado con los brazos cruzados”.
Por último, consultado por la chance de concretar otro paro general en todo el país, el camionero declaró que “se van adelantando los tiempos” y que “si el gobierno sigue atacando, después de ver al Papa Francisco se analizarán las medidas”. “Muchos sectores están impulsando un paro general del movimiento obrero”, concluyó.