Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano consideró que la re-reelección «sería un suicidio colectivo»

El jefe de la CGT opositora se mostró en contra de la continuidad de Cristina Fernández en el poder más allá de 2015. También apuntó contra el ministro Carlos Tomada y el subsecretario de Seguridad, Sergio Berni.

Publicado

|

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se pronunció en contra de una posible re-reelección de la presidenta Cristina Fernández, al sostener que ello «sería un suicidio colectivo».

De esta manera, el líder camionero salió al cruce de los funcionarios oficialistas que propician la postulación de la jefa de Estado para un tercer mandato.

En un reportaje realizado anoche con el Canal 26, Moyano salió al cruce de esa posibilidad al sentenciar que una re-reelección presidencial «sería un suicidio colectivo».

En un reportaje realizado anoche con el Canal 26, Moyano salió al cruce de esa posibilidad al sentenciar que una re-reelección presidencial «sería un suicidio colectivo».

De todos modos, el jefe de la CGT opositora buscó diferenciar a la Presidenta del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al atribuir al mandatario capitalino «responsabilidad» en la atención de los «reclamos» de los trabajadores, como el realizado por su gremio a Maxiconsumo.

Además, sugirió que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, hizo tareas de «inteligencia» contra los camioneros durante los bloqueos a la firma de supermercados mayoristas y lo acusó de «apretar» a esos conductores en medio de la medida con la que demandaban el reencuadramiento de empleados de logística afiliados al Sindicato de Comercio.

«Berni, en vez de agarrar a los narcotraficantes y a los ‘chorros’ que están en todos lados, va a apretar a los trabajadores que están ejerciendo su derecho», objetó.

Asimismo, volvió a criticar al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, al definirlo como «alcahuete de la Presidenta» y sostener que «vive en una nube de olor», al tiempo que elogió la intervención de ayer la cartera laboral porteña en el conflicto con Maxiconsumo, tras lo cual Camioneros levantó los bloqueos que concretaba desde hacía una semana.

«Hicimos la presentación de lo que está pasando (con los empleados de Maxiconsumo). Ellos (por las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo capitalina) tomaron la presentación y actuaron en consecuencia. Cuando hay responsabilidad y voluntad de atender los reclamos, se hace», enfatizó Moyano al buscar diferenciar a la jefa de Estado del mandatario comunal.

En esa línea, resaltó: «En el Ministerio de Trabajo (de la Nación), no nos dieron bola. Además, la Subsecretaría de Trabajo porteña tiene las facultades de cualquier ministerio a través del Consejo Federal del Trabajo».

Moyano volvió a fustigar a Tomada al considerar que «vive en una nube de mal olor».

«Acá, cuando la presidenta comienza con un tema, hay una puja entre los funcionarios para ver quién es el más alcahuete; Tomada no sabe dónde está parado», amplió.

Para Tomada, Moyano «quiere provocar rupturas, generar enfrentamientos a partir de la asunción de ambiciones personales que quiere poner por encima de la defensa de los intereses de los trabajadores. Hoy estamos viendo un conflicto donde, además de lo absurdo en cuanto al término de los reclamos, ni siquiera es acompañado por los trabajadores».

Fuente: laprensa.com.ar

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno