El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y referente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la decisión tomada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las repercusiones al interior del Frente de Todos. Además, confirmó el respaldo a la reelección de Kicillof y anticipó una reunión con Massa.
“Ha descomprimido la interna en el Frente de Todos pero hay que anunciar los candidatos con un programa para solucionar los temas pendientes”, reflexionó Moyano sobre el desistimiento del mandatario nacional. “La responsabilidad debe ser inmediata para dejar de lado estas divisiones”, agregó en diálogo con Futurock.
En este sentido, el dirigente afirmó que “si seguimos con estas mezquindades, egos y soberbia, la derecha está a la vuelta de la esquina”, y advirtió que con ella, volverán medidas como la flexibilización laboral, privatizaciones de servicios, entre otras. “Ya es el momento de delinear los candidatos”, aseguró porque “si seguimos con las peleas le damos forma para que puedan ganar las elecciones”.
Además, agregó que no cree que haya “un candidato de consenso” y que las PASO tampoco alimentarán más la interna, por lo que instó a “dejar las peleas” porque “la gente la está pasando mal con la inflación”.
Respecto a las candidaturas, Moyano expresó que “la que más votos tiene para ir a una elección nacional es Cristina (Fernández de Kirchner), no se si alcanzaría para ir a un balotaje”. En tanto, aseguró que “no estamos muy convencidos de que Cristina revea su postura” por lo que “esperemos los próximos días pero esa incertidumbre no nos puede paralizar para atender los problemas de la gente”.
Para finalizar el panorama eleccionario, confirmó que hoy le expresarán su apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que se postule en la búsqueda de renovar su mandato. Mientras tanto, aguardan por un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, para definir medidas que mejoren los salarios.
Sobre esta cuestión, el gremialista sostuvo que le volvió a reiterar al gobierno “la necesidad de una suma fija para aquellos sectores que no llegan a cubrir la inflación” y reclamó por “una politica agresiva del gobierno a empresarios”. “Hay toda una politica contra el gobierno nacional para ir desgastandolo como las corridas financieras con el dólar, el golpe de los empresarios con los alimentos, ni hablar de la justicia”.