Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moroni: “Vamos a rever todas las paritarias que hayan quedado atrás de la inflación”

El titular de Trabajo sostuvo que “en un año no se puede esperar que se recupere lo que se perdió en cuatro”.

Publicado

|

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que se “reabrirán todas las paritarias que hagan falta” y volvió a ratificar que este año los salarios le ganarán a la inflación. No obstante, destacó que “no se puede esperar que en un año se recupere lo que se perdió en cuatro”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

En referencia al futuro inmediato del empleo, el funcionario precisó en diálogo con Futurock que “cuando ceden las restricciones el empleo crece”, por lo que se espera que la reciente extensión de la prohibición de despidos y suspensiones “sea la última”.

Al respecto, el Gobierno oficializó la ampliación de la medida hasta el 31 de diciembre inclusive a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 341/2021.

Del mismo modo que el resto del Gabinete, Moroni dejó en claro que los salarios lograrán ubicarse este año por encima de lo que indique el índice inflacionario.

En referencia a la reforma laboral, que en las última semanas volvió a circular en los medios, el funcionario aclaró que “no vemos evidencia empírica que muestre que tenemos que cambiar el sistema de indemnizaciones” con lo cual “no está en agenda”.

Respecto a la continuidad del Programa de Reactivación Productiva (Repro II), Moroni aclaró la iniciativa no se aplica en más de un mes porque la intención es ver cómo se van modificando las restricciones. “Cuando podían abrir, los comercios no estaban en los sectores de crisis, y ahora sí. El Repro va a seguir en la medida que se lo necesite”, remarcó en declaraciones a NA.

En tanto, el plano de recuperación laboral se vio incrementado gracias a sectores como la construcción y la salud, con aumentos que se ubicaron por encima del 13%.

Hoy la industria manufacturera está trabajando más que antes de la pandemia. Pero el turismo, la gastronomía, los espectáculos están muy golpeados. Hay recuperación de empleo en sectores muy formales y pérdida en sectores donde hay más informalidad”, finalizó Moroni.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno