Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moroni recibió a Taxistas y les aseguró que «no existe proyecto» para legalizar UBER

Positiva reunión para llevar tranquilidad a los actores de la actividad, que transitan una «difícil situación de emergencia», según denunciaron.

Publicado

|

El ministro de Trabajo Claudio Moroni recibió a los principales referentes de la actividad de taxis ante la preocupación de gremios y empresarios por un supuesto proyecto para reglamentar UBER en el país.

Los taxistas llegaron a la reunión en situación de emergencia frente al avance de las plataformas digitales en el sector transporte, con el deterioro en las condiciones laborales y derechos que ello implica.

Omar Viviani, en representación de los trabajadores, planteó la grave realidad de la actividad y la necesidad de una respuesta concreta por parte del ministerio ante los rumores de un proyecto de ley para regular las presencia de aplicaciones como UBER, Cabify o Beat.

Lo hizo acompañado de un documento, firmado por la Mesa de Unidad Taxista, en el que se describe la actualidad del sector como consecuencia de las políticas del gobierno macrista y la irrupción de UBER en 2016 que «llevaron a nuestra actividad al borde de la extinción».

Según denuncian, sólo en la Ciudad de Buenos Aires se perdieron 12.000 puestos de trabajo registrado.

Los taxistas pidieron se dicte un decreto de necesidad y urgencia para prohibir las aplicaciones de transporte «hasta tanto se encuentren encuadrados en las normativas vigentes».

Desde  Trabajo aseguraron que «no existe ningún proyecto dentro del ministerio» respecto a cuestiones ligadas a la política de transporte, llevando tranquilidad a los peones, propietarios y empresarios de taxis.

La posición del ministerio es atender las necesidades de los trabajadores y no blanquear la actividad, afirmaron fuentes de la cartera laboral a Mundo Gremial.

En tanto, si bien los temas prioritarios de gestión son otros, Moroni abordará la situación de riesgo que atraviesan los trabajadores de aplicaciones y la necesidad de avanzar en trabajos integrales sobre la precarización de actividades uberizadas y todas aquellas que atraviesan un proceso de transformación tecnológico, procurando además la defensa de los derechos y condiciones laborales de los trabajadores.

Del encuentro, en presentación de los trabajadores taxistas, participaron Viviani y Daniel Méndez del Sindicato de Peones de Taxis y Luis Fernández por la Asociación Taxistas de Capital (ATC).

En tanto, fueron invitados Julián Amado (Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro – SPAT), Jorge Celia (Federación Nacional de Propietarios de Taxis – FNPT Argentina), Ana Claudia Buso (Cámara Argentina del Autotaxi – CAMETAX), Tomás Álvarez Pérez (Unión Propietarios de Autos Taxis – UPAT), Alfredo De Nataly (Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina – UPYMRA) y Enrique Celi (Unión Propietarios de Autos Taxis).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno