El Ministerio de Trabajo de Colombia ordenó el cierre temporal de las empresas Charry Trading S.A.S. y Varchar S.A.S. en Ibagué, las cuales fueron denunciadas en los últimos días por denuncias de maltrato laboral.
Tras la viralización de un video que evidencia maltrato laboral de parte de una directiva hacia un grupo de empleados, la cartera encaró una inspección que confirmó anomalías y dio paso a las sanciones pertinentes.
En el operativo encontraron irregularidades que incluyen la falta de autorización para horas extras, problemas en la entrega de dotaciones, contratos de trabajo no firmados y la ausencia de exámenes médicos de ingreso.
Desde la cartera anticiparon que esta medida no afectará el pago de salarios a los trabajadores, y ordenó investigar a otras empresas del Grupo Charry presentes en municipios de Tolima, además de trasladar las pruebas a la Fiscalía seccional de dicho departamento.
En una rueda de prensa, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, subrayó que el Ministerio no tolerará el acoso ni el maltrato laboral y que el cierre temporal se debe a riesgos inminentes para la seguridad y salud de los trabajadores.
Fuente: LatamGremial