Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Mineros declaran el estado de alerta en la paritaria de Cal, Piedra y Afines

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), rechazó la oferta salarial presentada por la representación empresaria en la paritaria de Cal, Piedra y Afines. El gremio que conduce Héctor Laplace se declaró en estado de alerta y movilización y anunció que desde este jueves se trabajará a reglamento.

Publicado

|

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) declaró el estado de alerta por la paritaria de Cal, Piedra y Afines, correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 36/89. El gremio rechazó por “insuficientes” los ofrecimientos salariales propuestos por la cámara empresaria del sector por lo que los trabajadores trabajarán a reglamento desde este jueves.

Tras la última audiencia paritaria, la organización rechazó la propuesta de la cámara empresaria y advirtió que comenzará a diagramar un plan de lucha para el conflicto y que “oportunamente se comunicará la profundización de las acciones a tomar”, informó el gremio en una circular interna.

Desde el sindicato que conduce Héctor Laplace resaltaron que en las últimas semanas AOMA intentó abrir la negociación con la representación empresaria, pero no obtuvo respuestas acordes a las expectativas de la organización.

Mineros cierran una suba bimestral del 11% para cemento portland

El documento plantea que AOMA “en uso de sus facultades, realizará todas las acciones que correspondan, a los efectos de mantener el poder adquisitivo del salario de los Trabajadores mineros”, subrayó la entidad gremial.

Con este marco, el gremio anunció que a partir de las 00:00 horas del día jueves, los trabajadores del sector se declararán en estado de alerta y trabajarán a reglamento. Además, AOMA realizará asambleas informativas en los lugares de trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno