La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), logró dos acuerdos de incremento salarial para las ramas de Moliendas y de Abrasivos. En el primer caso, el aumento será de 35,5% en dos tramos entre octubre y noviembre, mientras que en el caso de Abrasivos será del 16% a partir de noviembre.
Para los trabajadores de Molienda, el acuerdo fue alcanzado con la representación del Secretario General del Gremio, Héctor Laplace y la representación de la Cámara Argentina de Moliendas de Minerales y Materiales Afines (CAMMYMA).
La liquidación del aumento se hará efectivo en dos tramos, correspondiendo un incremento del 22%, sobre los salarios básicos vigentes al 1 de octubre, mientras que el segundo tramo será del 13,5% a partir del 1ro de noviembre, sobre los básicos de octubre.
A su vez, contempla que conforme a lo establecido en el acuerdo del pasado 25 de septiembre, el aumento absorberá la segunda cuota correspondiente a la suma fija que firmó el gobierno nacional en el Decreto 438/23.
En el caso de la Rama Abrasivos, el acuerdo celebrado entre el gremio representado por Laplace y la Cámara Argentina de Fabricantes de Productos Abrasivos, será implementado en una única cuota del 16% a partir del 1 de noviembre, sobre los básicos que resulten de un nuevo cálculo por categoría.