La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y las empresas de la Rama Molienda de Minerales y Materiales Afines lograron un acuerdo de recomposición salarial del 22% desde el 1 de agosto sobre los básicos convencionales.
El incremento de salarios abarca a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo Laboral (CCL) 378/89 y absorbe el monto percibido por el decreto 14/20, y a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre próximo, también se verán incrementados los básicos convencionales con un 8% no acumulativo.
La organización sindical comandada por Héctor Laplace sostuvo a través de un comunicado que “el gremio y las empresas de la Rama Productos Abrasivos convinieron una mejora de los haberes del 20% para el personal encuadrado en el convenio colectivo laboral 37/89 a partir de agosto”.
“El acuerdo también absorberá la suma fija otorgada por decreto por el Gobierno y, a partir del 1 de octubre próximo y hasta fin de año, se incrementarán los básicos convencionales en un 10 por ciento no acumulativo”, finalizó el secretario general de AOMA.