INFORMACIÓN GENERAL
Miles de empleos automotrices en riesgo ante caída masiva de ventas
Según difundió ACARA, solo se vendieron 4.000 automóviles en abril y no se avizoran signos de recuperación.
La industria automotriz es, sin duda alguna, una de las actividades más afectadas desde que el gobierno dispuso el aislamiento preventivo obligatorio a raíz de la pandemia. Al menos 75.000 fuentes de trabajo se encuentran en riesgo ante un freno económico sin precedentes.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA) reveló un dato más que alarmante: durante el mes de abril solo se patentaron 4.000 automóviles, una cifra que se encuentra muy por debajo de las 17.739 unidades comercializadas en marzo, que ya había representado un número desalentador en aquel entonces. El acumulado en lo que va del año ronda las 95.000 unidades.
Contemplando la situación contextual, desde el sector no prevén que durante 2020 la cifra supere las 250.000 unidades comercializadas.
Al mismo tiempo, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, expresó a BAE Negocios que “es muy difícil hacer un análisis preciso con la cantidad de hechos que están sucediendo en nuestro país. En una situación como ésta, todos tenemos que flexibilizar nuestras posturas para encontrarle la vuelta a cómo seguir”.