El presidente Javier Milei defendió el camino de la «flexibilización laboral» y llamó a «no tenerle miedo al progreso tecnológico», durante un foro con representantes del mundo de las criptomonedas.
“No hay que tenerle miedo al progreso tecnológico. Se van a destruir empleos, pero se van a crear nuevos. En tanto y en cuanto haya flexibilidad en el mercado laboral no va a haber problemas y todos vemos a tener trabajo”, sostuvo el mandatario.
Milei fue el principal orador del Tech Forum Argentina, un evento vinculado al mundo cripto que se desarrolló a puertas cerradas en el Hotel Libertador.
Ante los principales referentes del sector, entre ellos cofundadores de Ethereum y autoridades de empresas como Binance, Microsoft, Google y Latam, el Presidente aseguró que «Argentina es una gran oportunidad para el crecimiento tecnológico. Porque no hay nada que odiemos más que las regulaciones, y de hecho tenemos un ministerio que se dedica a desregular».
«Todo lo que es nuevo siempre genera temor, por eso muchos políticos le tienen miedo a lo desconocido», sostuvo Milei al referirse al concepto de destrucción creativa, y agregó con relación al mercado laboral que «todos vamos a tener trabajo» en la medida que haya flexibilidad.
«El problema es que a los políticos les gusta el control y no les gusta la flexibilidad. Pero entonces, el problema no es la tecnología, el problema son los políticos», reafirmó.
En este sentido, el mandatario resaltó que «el progreso tecnológico genera rendimientos crecientes» pero advirtió que, ante ese panorama, los políticos «cuando ven rendimientos crecientes, los asocian con monopolio y quieren regularlos; los políticos siempre quieren regular».