La Conducción Nacional de la CTA Autónoma realizó un encuentro en la sede de Luz y Fuerza Mar del Plata para debatir las perspectivas ante las elecciones y el próximo gobierno, donde se definió dejar «liberados a los afiliados para garantizar la autonomía» de la central.
La reunión estuvo encabezada por el sindicalista anfitrión y secretario adjunto de la CTA, José Rigane, quien estuvo acompañado por el titular de la central Pablo Micheli, y el líder del Sindicato de Visitadores Médicos, Ricardo Peidro, entre otros referentes gremiales de la organización.
En conferencia de prensa, Micheli afirmó que «se vienen tiempos complicados para los trabajadores» porque «no hay ningún candidato que plantee cómo resolver los problemas que aquejan a la población, ni los problemas más graves que afectan a los trabajadores y el pueblo».
«Este tipo de cuestiones la pone a esta Central en una situación de responsabilidad ya que es la única organización que tiene la decisión política por concepción ideológica de plantarse frente a una situación así», expresó el líder de la CTA-A.
En este sentido, Micheli subrayó la necesidad de evaluar tres cuestiones: el trabajo con los privados, el hecho de pensar cómo plantear una política única para el área de educación, vinculado con los estatales (auxiliares, y demás áreas) y el tema de los cooperativistas, que está muy ligado a los movimientos sociales.
Por otro lado, explicó que «nos reunimos con Scioli y queremos que, en caso de ser electo, se comprometa a abrir una mesa de diálogo no sólo con los amigos como ha hecho este gobierno sino que también escuche las propuestas que tenemos los que no pensamos igual».
«La CTA orgánicamente no llama a votar a ningún candidato y deja liberados a los afiliados para garantizar la autonomía, pero sí vamos a charlar con los seis candidatos para que escuchen cuales son las reivindicaciones de los trabajadores», finalizó.