C.T.A.
Micheli fue reelecto en la CTA
El estatal extiende su mandato al frente de la CTA con un fuerte apoyo en las urnas.

Con el 87% de los votos, Pablo Micheli se proclamó reelecto por un nuevo periodo al frente de la CTA opositora, a pesar de la inhabilitación del Ministerio de Trabajo.
La lista de Micheli se impuso con el 87 por ciento de los votos, con una participación de «entre 30 y 32 por ciento» del padrón 1,1 millones afiliados en todo el país, en tanto que la lista 3 del Partido Obrero obtuvo el 11 por ciento y Nuevo Más el 1 por ciento.
«La actitud de los dirigentes del otro sector nos ha llevado a un punto sin retorno, no sólo por su relación con el Gobierno sino por esta actitud de no dejar votar, que es una actitud más patronal que otra cosa», apuntó Micheli.
Recordemos que Micheli denunció ante la OIT al Gobierno por intento de ingerencia en el conflicto sindical. En tanto, el Director General de la OIT, Guy Ryder, tras reunirse con la delegación de la CTA, manifestó su «preocupación por lo que está sucediendo en Argentina» en materia sindical, indicó un comunicado de la central obrera.
«Vamos a consolidar esta identidad autónoma de la central para crecer cuantitativa y cualitativamente, vamos por una CTA de tres millones de afiliados y fundamentalmente vamos a seguir construyendo la unidad de acción con las CGT en pos de conseguir reivindicaciones pendientes para los trabajadores», afirmó el flamante líder de la cegestista.
En este marco, el dirigente se mostró confiado en aceitar los lazos con las CGT de Moyano y Barrionuevo para convocar a un nuevo paro nacional «después del Mundial de Fútbol», más allá de la movilización conjunta prevista para los primeros días de junio al Anses para pedir por las jubilaciones.-
