El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que extenderán el reclamo por modificaciones en Ganancias, el pago de un bono navideño y mejora para jubilados y amenazó con posibles medidas de fuerza para mediados de diciembre.
“Nosotros no vamos a abandonar la calle. Ante la falta de respuestas o respuestas negativas vamos a volver a estar seguramente entre el 10 y el 20 de diciembre nuevamente movilizados, de manera pacífica y organizadamente, como lo hemos hecho siempre”, sostuvo Micheli.
El gremialista explicó que “este es el peor escenario para la gente porque el tema de Ganancias, del bono y la mejora de emergencia para los jubilados son puntos absolutamente coyunturales. Si no hay respuestas va a ver un fin de año donde la gente va a estar muy angustiada”.
En contacto con el programa radial El fin de la metáfora de Nacional Rock, el líder la CTA disidente expresó sentir «bronca y tristeza«, por la situación económica que atraviesa la sociedad y la falta de respuesta del Gobierno. «Si la Presidenta necesita dinero para solventar la obra pública, que le cobre a los que más tienen y no a los trabajadores», señaló.
En tanto, sobre una supuesta negativa del Ejecutivo nacional a modificar el impuesto a las Ganancias, el sindicalista dijo que «la cantidad de trabajadores que pagan» este tributo «no es el tema central» sino que se «considere millonario al que cobra 15 mil pesos«.