El Sindicato nacional e independiente de trabajadores de las industrias y servicios (SNITIS) cumple 30 días en huelga en la planta de Caterpillar Tecnología Modificada, S.A. de C.V. en Nuevo Laredo, México.
El SNITIS también denominado «Movimiento 20/32» decidió iniciar la huelga el 22 de septiembre, tras agotar todas las etapas de conciliación de la negociación colectiva auténtica señaladas por la ley, sin alcanzar un acuerdo satisfactorio y reparatorio que satisficiera las peticiones de los trabajadores.
La organización sindical aseguró que la huelga es el único camino posible para atender sus reclamos, porque ya agotó los caminos de diálogo y conciliación.
Dirigentes de la IndustriALL enviaron una carta al CEO de Caterpillar Inc., D. James Umpleby III, en la que solicitan que asegure a la gerencia de su subsidiaria mexicana abordar las negociaciones colectivas, reconociendo las peticiones justas de las y los trabajadores, que evitaría el inicio de una huelga.
«Desde IndustriALL instamos a la filial mexicana a que acabe con sus políticas antisindicales, reincorpore inmediatamente al compañero Vergara y atienda las demandas de diálogo del STINIS. Apoyamos también el reclamo del mecanismo de respuesta rápida del T-MEC e instamos a las autoridades pertinentes a dar curso a este petitorio”, manifestó el secretario regional adjunto de IndustriALL, Cristian Alejandro Valerio.
Fuente: LatamGremial