La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) convocó a una marcha para el 31 de enero, en Capital Federal y 31 entidades de la República para exigir la implementación de una mesa de trabajo con el gobierno que resuelva los conflictos sociales actuales.
En esta instancia, las organizaciones sindicales plantearán el establecimiento del seguro de desempleo, una reforma fiscal progresiva y la recuperación la soberanía en sectores productivos estratégicos, como el Aeronáutico y las Telecomunicaciones.
Asimismo, se pondrá sobre la mesa el rescate y recuperación del campo, la ampliación de los presupuestos de educación, ciencia, tecnología y cultura. Además de una reforma integral del sistema de salud y seguridad social, para recuperar su carácter solidario y garantizar la cobertura universal y contar con pensiones dignas.
Por otro lado, se plantearán temas de género, como el impulso de políticas públicas para combatir la violencia, la discriminación por motivos de género y la erradicación de los feminicidios. También crear, fortalecer y promover mecanismos de diálogo social permanente como el Consejo Económico y Social.
Los líderes sindicales, entre los que se encuentran Francisco Hernández Juárez, líder de los Telefonistas; José Humberto Gal, de ASPA; Adriana Urrea, del SutNotimex, y Óscar Moreno Moreno, de COCEM, se pronunciaron por una política de Estado para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios contractuales.