Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mercantiles marplatenses se suman al paro general y marchan por los jubilados

El gremio de la costa atlántica confirmó la adhesión a la huelga nacional y exigirá mejoras salariales.

Publicado

|

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Costa Atlántica (SECZA), encabezado por Guillermo Bianchi, se movilizará este miércoles en apoyo y defensa de los jubilados y el jueves adherirá al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los principales reclamos formulados desde la conducción del SECZA son los de tener paritarias libres, mejoras salariales y convenios colectivos fuertes, por lo que trasladará estos pedidos durante el acompañamiento a la marcha que realizan cada miércoles los jubilados y que tendrá una fuerte presencia de los gremios.

“Desde que asumió este Gobierno nacional se perdieron incontables puestos de trabajo genuino, el salario se deprime de manera exponencial, están cerrando empresas y hoy tener un trabajo decente es una necesidad”, afirmó Bianchi, que ratificó la movilización del 9 por la “dignidad y en contra de la violencia”.

Mercantiles marplatenses advierte que la desocupación “no termina de bajar”

Recordemos que desde el sindicato vienen denunciando que la situación del empleo en la ciudad cabecera de la costa atlántica no termina de mejorar, ya que los despidos y suspensiones continúan pero “por goteo”, y a pesar de que algunas empresas decidieron abrir nuevas sucursales y tomar personal.

Al respecto, Bianchi apuntó que la baja en el consumo es uno de los principales factores que genera en el sector privado la retracción para poder sumar empleados nuevos, y eso genera que la desocupación no termine de bajar”, por lo que empezó a registrarse una suba del empleo informal.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno